sábado, 5 de noviembre de 2011

15 DE NOVIEMBRE DE 1922: memorias de la lucha libertaria















A 10 días de conmemorar LA LUCHA LIBERTARIA DE LXS OBRERXS GUAYAQUILEÑXS DE 1922 asesinadxs por el estado oligárquico de aquel entonces NO PODEMOS OLVIDAR! NO PODEMOS PERNONAR! Y SOBRE TODO NO PODEMOS DEJAR DE CONSTRUIR desde abajo el sendero abierto por nuestrxs compañerxs masacrados.

Desde nuestro medio de comunicación creemos que el mejor homenaje a nuestros compañerxs es HACER MEMORIA DE LA HISTORIA por eso te invitamos a alzar tu voz y escribir en nuestro espacio siempre abierto, seremos los y las chasquis corriendo con las palabras e imágenes de quienes hemos sido callados por el poder.

¡ESCRIBE, DIBUJA, FILMA, RAPEA, ROCKEA, GRITA, INSTRUMENTALIZA TU VOZ ANDINA, HAZ MEMORIA! Recuerda que el 15 de noviembre del 2011 es un día de lucha popular más, COMO HACE 89 AÑOS HOY MÁS DE 3000 TRABAJADORXS PÚBLICOS han sido mancillados por el gobierno de turno, han perdido sus empleos. Seguimos siendo explotadxs y dominadxs. NOSOTRXS ABRIMOS ESTE ESPACIO COMUNICACIONAL PARA NO OLVIDAR QUE EL ESTADO SIEMPRE HA SIDO Y SERÁ EL INSTRUMENTO DEL PODER Y DEL DINERO.

Esperamos tus publicaciones, pon tu nombre o seudónimo y envíalas a:
chasqui.libertario@gmail.com


TUS TRABAJOS SERAN PUBLICADOS AQUI EN NUESTRO BLOG:
chasquianarquista.blogspot.com


"Los pueblos que llevan la huella profunda
de una intensa lucha por la libertad
regaron su sangre pródiga y fecunda
por romper el yugo de la iniquidad." LA CANCION LABORISTA
José Alejo Capelo Cabello, Anarquista. Federación Regional de Trabajadores del Ecuador
Guayaquil Ecuador, abril de 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud Compañerxs



Chasqui Anarquista prensa rojinegra, espacio comunicacional popular abre este portal para la conectividad, el recuento de la memoria histórica y la difusión de las ideas libertarias.

Somos los y las chasquis corriendo por latinoamérica llevando las noticias y eventos con nuestras propias voces.

Gritaremos libres y solidarixs en donde reina el silencio complice de la dominación y explotación. Salud y Anarquía! Bienvenidxs