sábado, 18 de febrero de 2012

A la voz del carnaval todo el mundo se levanta! Que viva el Tayta carnaval.














Nuestras manifestaciones populares nunca van a ser entendidas por los millonarios y sus ideas difundidas por todos lados. Cuando ven a un carnavalero romper con el orden de los ricos, ya no solo con agua, ahora con harina, huevos o tierra el rico y sus sequitos dicen “hay que jugar respetando a los demás”. Lo que está en juego no es el respeto a la gente sino el respeto a su propiedad privada.

Si este reclamo de los “ciudadanos” se cumpliera el carnaval andino no tendría sentido. Lo bonito del carnaval es que tienes chance de romper barreras con tus jefes, con las autoridades. Incluso se les jode a los resentidos del barrio que no se llevan con nadie, al blanco que le han hecho creer que es superior, a la pelada hecha la rica que no pisa el suelo o al súper macho que se pretende como el gigoló de la calle.

Desde el más respetable de los “ciudadanos” hasta el callejero más maloso paga piso. A pesar de que ahora ya no se les moja porque el gobierno está tratando de “civilizarnos” algo se les ha de echar a todos esos intocables, como se dice “carnaval es carnaval”.

Vamos wambras a seguir jugando carnaval…. Nuestra libertad se extiende con la libertad de los otros hasta el infinito….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud Compañerxs



Chasqui Anarquista prensa rojinegra, espacio comunicacional popular abre este portal para la conectividad, el recuento de la memoria histórica y la difusión de las ideas libertarias.

Somos los y las chasquis corriendo por latinoamérica llevando las noticias y eventos con nuestras propias voces.

Gritaremos libres y solidarixs en donde reina el silencio complice de la dominación y explotación. Salud y Anarquía! Bienvenidxs