lunes, 10 de octubre de 2011

FALSO DESCUBRIMIENTO


Sin duda la mayoría de las personas que habitan nuestro continente, confundidas por la “educación” impartida desde primaria, están totalmente convencidas de que Cristóbal Colón “descubrió” América. Por su parte el Vaticano sostiene y celebra el 12 de octubre de 1492 como el “inicio de la evangelización en el Nuevo Mundo”.

Pero en realidad, el llamado "descubrimiento" fue una despiadada invasión en la que se dio muerte a miles de nativos y fueron violadas, torturadas y masacradas miles de las mujeres de aquellos aborígenes que intentaron defender su libertad y su dignidad.

Poco a poco los europeos fueron tomando posesión de lo ajeno, apropiándose no sólo de sus frutos, de sus animales, de su gente, sino también de sus raíces.

A la fuerza, intentaron imponerles sus hábitos como si se tratara de gente bárbara que necesitaba una guía para vivir en una sociedad de manera organizada. Los tildaron de salvajes y, mientras arrasaban con sus costumbres y destruían sus familias, se proclamaban “civilizados”. Se declaraban católicos fieles pero en ningún momento se les cruzó por la mente poner en práctica la famosa “palabra de Dios”.

La masacre en toda América llegó a tal magnitud que los europeos tuvieron que secuestrar millones de hombres y mujeres en África, para traerlos como esclavos a América y reemplazar la mano de obra fallecida, indígena.

¿Por qué se habla de descubrimiento cuando un territorio estaba ocupado por numerosos pueblos con grandes riquezas culturales? Los indios ya habían descubierto América miles de años antes de que llegara Colón, por la sencilla razón de que ya vivían aquí.

El 12 de octubre es el día del inicio de la invasión, genocidio y ecocidio sobre nuestra Madre Tierra. Los bárbaros europeos llegaron con ansias de lucro, con ánimo de saqueo, con la intención de explotar nuestros recursos naturales. Y eso hicieron. Sin importar la cantidad de vidas humanas que había en juego.

11 de Octubre: Último día de Libertad de los pueblos del continente.

Después, no hay nada que festejar.

por: Valeria Narváez

1 comentario:

  1. GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE HACEN DE ESTE ESPACIO UN LUGAR DESDE DONDE SE PUEDE PENSAR Y HACER DE MANERA DISTINTA!!! GRACIAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS POR PERMITIR QUE EL CHASQUI ANRQUISTA SIGA CORRIENDO!!!

    ResponderEliminar

Salud Compañerxs



Chasqui Anarquista prensa rojinegra, espacio comunicacional popular abre este portal para la conectividad, el recuento de la memoria histórica y la difusión de las ideas libertarias.

Somos los y las chasquis corriendo por latinoamérica llevando las noticias y eventos con nuestras propias voces.

Gritaremos libres y solidarixs en donde reina el silencio complice de la dominación y explotación. Salud y Anarquía! Bienvenidxs