miércoles, 10 de junio de 2009

LA LUCHA DE CLASES

¡bronca permanente entre los pocos que lo tienen todo y la mayoría que vivimos con las justas!
Se dice que es normal que haya ricos y pobres porque así dice la ley divina, o porque que unos son mas emprendedores e inteligentes que otros, o algunitos por ser blanquitos y bonitos son ricos por naturaleza. Como esto es normal hay que vivir en paz y democracia.¡ Eso dicen los que nos dominan y lo peor es que les creemos!
Sin embargo la realidad actual tiene una historia y su construcción se basa en la lucha entre dos sectores: los explotadores y los explotados. En sociedades antiguas como la esclavista, la lucha se daba entre esclavos y propietarios libres en la sociedad feudal fue entre siervos por un lado y nobles por el otro.
En la sociedad capitalista actual la lucha es entre: Proletarios y Burgueses dos clases sociales que no son simples ideas sino que son de carne y hueso y que tienen nombres y apellidos
El proletariado: carpinteros, profesores, amas de casa, jornaleros, trabajador que tienen su taxi, su taller, su pequeño negocio o únicamente sus manos, venden su producción a cambio de un dinero que escasamente servirá para satisfacer sus necesidades, todos constituyen una clase social que se encuentran enfrentados a otra
La burguesía que es la propietaria de los grandes medios de producción (bancos, transportes, fábricas, medios de comunicación etc.)
Estas dos clases sociales de nuestra sociedad son absolutamente incompatibles, puesto que la burguesía solo tiene como interés la explotación del proletariado porque así puede hacer crecer su riqueza y mantener sus privilegios. El proletariado tendrá que atentar contra esa explotación si es que quiere encontrar justicia, lo que conducirá irremediablemente al enfrentamiento violento.
En el capitalismo la violencia es propia de su naturaleza, esta presente en todos lados y opera en todos los niveles: económico, político e ideológico. Aparece como ley para controlar al trabajador y demás grupos sociales, como partido para perpetuar el orden burgués o como fe para no deja pensar a la gente.
No existe paz en este sistema, la paz se da únicamente cuando el pueblo no contesta o enfrenta a la explotación, cuando el patrono por medio de la privatización de los medios de producción roba la plusvalía del trabajador y se da el consentimiento sin rebeldía a la explotación. La paz capitalista permite que las élites impongan su visión del mundo mediante el poder político ejercido bajo formas estatales, democráticas o dictatoriales.
Nos piden paz en este sistema y nos atacan con violencia, como la propaganda del miedo de Jorge Ortiz y teleamazonas; piden tranquilidad pero al mismo tiempo nos perturban con crisis económicas; nos hablan de combatir la delincuencia con más policías y no dan trabajo para solucionar este problema. Por eso es que mientras exista el capitalismo la lucha de clases es permanente, será económica si busca reivindicar salarios o destruir la gran propiedad, política si trata de destruir los poderes del estado, e ideológica si quiere eliminar ideas que condicionan nuestra formación.
La clase trabajadora tiene que romper con todos los partidos políticos burgueses de derecha y dizque revolucionarios de izquierda puesto que los intereses de estos son opuestos a los suyos, no representan en si quiebres con su condición de explotados. Con los partidos no podemos mas que sentir la violencia que oprime con sueldos de miseria; desocupación; familias sin casa; delincuencia; drogadicción; niños sin ropa, sin alimentación o escuela, frente a esta cruel realidad que la vivimos todos los días, al trabajador solo le queda la violencia que libera, buscando destruir al estado, la propiedad privada, el capital y demás formas que impiden el libre desarrollo humano a través de la mutua colaboración y de la organización consiente de todos a quienes nos han normalizado la pobreza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud Compañerxs



Chasqui Anarquista prensa rojinegra, espacio comunicacional popular abre este portal para la conectividad, el recuento de la memoria histórica y la difusión de las ideas libertarias.

Somos los y las chasquis corriendo por latinoamérica llevando las noticias y eventos con nuestras propias voces.

Gritaremos libres y solidarixs en donde reina el silencio complice de la dominación y explotación. Salud y Anarquía! Bienvenidxs